Ingredientes:
- 2 huevos ecológicos
- 2 tazas de harina integral de trigo
- media taza de aceite de oliva virgen extra
- medio sobre de levadura de repostería
- 1 taza de panela
- media taza de cacao
- 1 taza de leche de avena ecológica
- canela molida
- 1 pizca de pimienta
- el zumo de media naranja
Preparación:
En un bol echamos el aceite de oliva y la panela, y removemos bien. A continuación, batimos a parte los huevos, y se los incorporamos a la masa junto con la leche.
Una vez hayamos unido los 3 primeros ingredientes, se va echando poco a poco y removiendo sin parar la harina (si vemos que nos quedan grumos podemos pasar la batidora).
Ahora, en un recipiente a parte, exprimimos media naranja, echamos la canela y la pimienta y mezclamos muy bien, para incorporárselo a la mezcla de nuestras galletas.
Finalmente, queda añadir la levadura y el cacao, al gusto, incluso podéis dejar algunas más oscuras y otras más claritas.
Meteremos nuestra mezcla como media hora en la nevera, tapada con papel transparente, y una vez se haya enfriado, debemos precalentar el horno a 160 grados.
Para hornear estas galletas, cubrimos la bandeja del horno con papel de horno, y vamos echando un poquito de masa con una cuchara, y poniéndola sobre dicha bandeja.
Es importante que no pongáis mucha, porque las galletas crecen en el horno, y además de juntarse unas con otras os quedarán unas galletas gigantescas.
Hay que dejarlas enfriar para que cojan consistencia y estén crujientes.
Espero que os guste!