sábado, 1 de octubre de 2011

Hummus

Tan fácil esta receta, que no la tenía en el blog...
El hummus, es un "aperitivo" muy fácil de hacer, además de nutritivo. Se puede comer untado sobre pan, con bastoncillos de verduras crudas, en sandwich...



Ingredientes:
  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 3 cucharadas de tahini
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • medio vaso de agua tibia
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • sal
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • media cucharadita de comino molido

Preparación:
La forma más sencilla es hacerlo con garbanzos cocidos de bote, pero también podéis cocer vosotros mismos los garbanzos. Yo, como siempre voy con prisas entre semana, tengo unos cuantos botes en la despensa para cenas de urgencia, o invitados sorpresa.

Lavamos los garbanzos con agua fría, y los dejamos escurriendo. Mientras, en el vaso de la batidora ponemos, el aceite de oliva virgen extra, el tahini, el pimentón, el zumo de limón, el comino y la sal.

Añadimos los garbanzos, y rociamos con el agua, yo os aconsejo echarla de poco en poco, porque dependiendo del tamaño de vuestro bote de garbanzos requerirá más o menos agua.

Procedemos a batir, a potencia media, si vemos que queda muy espeso, y que os cuesta mover la batidora, será necesario añadirle más agua, pero con cuidado, si nos pasamos, quedará muy líquido.

Cuando todo esté ligado, presentamos en un cuenco, con pimentón espolvoreado, y un poquito de aceite.

Si el hummus os gusta un poco más fuerte, a veces pongo un cuarto de diente de ajo, pero como suelo emplear el hummus para dar sabor a mis sandwich, me gusta que esté suave.

Espero que os guste, porque a mí, me encanta!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...