martes, 19 de abril de 2011

1er. Master Class: "Tortilla sin huevo"

Hace un par de añitos nos reunimos en casa de un amigo para preparar una rica tortilla vegana, ¿cómo?¿vega qué?, pues vegana!, sin huevos!, sí, sí, sin huevos.

Y vosotros diréis, pero sin huevos es imposible, y eso no es tortilla!!
Pues hay muchas personas que no toman huevos, ya sea por motivos éticos, por salud..., sea como sea, aquí os dejo el vídeo que grabamos en su día, además se ve que lo acompañamos de un guacamole, hummus y de ese rico pan casero!!

A disfrutar, y no vale reírse!!



Por cierto, el ingrediente sustituto del huevo que hemos empleado se llama NO Egg:

No egg es el sustituto del huevo, no tiene colesterol, lactosa, huevo o derivados. Bajo en grasa, el sustituto del huevo es perfecto para usar en tartas, galletas, crepes y en la mayoría de las recetas que requieren el huevo, haz mayonesa o incluso una tortilla de patatas. 1 cucharada de postre equivale a un huevo.

Ingredientes
Almidón de patata, harina de tapioca , gomas vegetales: metilcelulosa,  carbonato de calcio, ácido cítrico.

Web: http://www.orgran.es/no_egg_det.asp



No obstante, también disolviendo en agua un poquito de harina de garbanzos, o maicena, queda también muy rica, en su día hice una prueba para que viéseis la diferencia de una tortilla con no egg o con harina, os dejo el enlace: http://oasisvegetal.blogspot.com/2010/10/diferencias-entre-tortilla-con-harina-y.html , y si os animáis a probar, luego me contáis qué tal.

Una cosa más, el precio del No Egg es un poquito caro, pero, da para muchas tortillas, en serio, y además, no solo sirve para hacer tortillas, si no para pasteles, tartas...

Venga chicos, a animarse!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...