Ingredientes:
- 1 taza de soja texturizada fina
- medio pimiento rojo
- 1 puerro
- 6 espárragos trigueros frescos
- sal
- pimienta
- 1 vaso de caldo de verduras casero
- perejil fresco picado
- aceite de oliva virgen extra
- levadura de cerveza
- pan rallado
Picamos toda la verdurita, menos los espárragos, y la ponemos a pochar a fuego bajo, para que vaya soltando los jugos y quede todo muy tierno.
Cuando veamos que comienza a coger color, echamos la soja texturizada, y los espárragos en trocitos muy pequeños. Removemos bien, echamos la sal y el perejil, y vertemos el caldo de verduras sobre el conjunto, para que la soja se vaya haciendo poco a poco, cogiendo el resto de sabores.
Tenemos que dejar cocinar hasta que reduzca el caldo, será entonces, cuando lo pasemos a un bol, añadamos la levadura de cerveza, al gusto, y se deja reposar un rato, hasta que está templado-frío, para poder trabajarlo con las manos.
Una vez tenemos la masa lista para modelar, sobre una tabla de madera, echamos pan rallado, y vamos cogiendo un poquito de masa, con las manos bien limpias, haciendo pelotitas, dejando rodar sobre el pan rallado y nuestra palma de la mano, como si trabajásemos plastilina.
Cuando tengamos todas listas podemos hacer dos cosas, bien las vamos friendo, o bien se pueden congelar, de esa forma siempre tenemos algo a mano para cenar, en esos días donde solo nos queda tiempo para echarnos sobre la cama.
Espero que os guste.