Ingredientes:
- 2 puerros
- 3 zanahorias
- 1 calabacín
- media berenjena
- medio pimiento verde
- medio pimiento rojo
- 1 vaso de vino blanco
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- caldo de verduras
- queso en lonchas
Preparación:
Se pone agua con sal a hervir y mientras esperamos a que comience la ebullición, lavamos muy bien los puerros y cortamos por la mitad transversalmente; las zanahorias las pelamos, y fileteamos lo más fino posible, también longitudinalmente, procedemos a hacer los mismo con el calabacín.
Con la berenjena, la loncheamos, finamente.
Metemos todo a hervir en la cazuela, durante unos 5-7 minutos, ya que tampoco debe de hacerse del todo, tiene que quedar un poquito duro.
Mientras se está cociendo esta verdura, picamos el resto de la verdura, y ponemos a ponchar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, a fuego lento, incorporando a mitad de cocción el vino blanco, esperamos a que se evapore, y añadimos el caldo de verduras. Debe de cocinarse bien, ya que después pasaremos por el triturador.
Por otro lado, sacamos las verduras que tenemos cociendo, ponemos a escurrir, y esperamos a que se enfríe un poco para poder manipularlas sin quemarnos.
Ahora, vamos rellenando nuestro puerros, con una capa de calabacín, otra de zanahorias y la otra capa del puerro, fijamos con palillos y cubrimos con queso en lonchas para meter a gratinar.
Con unos 5 minutos será suficiente, tiempo durante el cual, pasaremos por la batidora las verduritas que se estaban pochando.
Finalmente, solo queda montar el plato: ponemos en un plato una capa de berenjena, y encima los puerros gratinados, para terminar con la salsa, y volver a dar otro golpe de horno.
Espero que os guste!!
NOTA: la salsa a mi me gusta que quede con unos pocos trocitos sin triturar, le da un toco más rústico que en casa gusta mucho.