![](http://fotos.subefotos.com/23a65ab033c2edc3a5fd4c90e60157f4o.jpg)
Ingredientes:
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 4 patatas
- medio calabacín pequeño
- 1 taza de soja texturizada fina
- sal
- caldo de verduras casero
- salsa de soja
- queso para gratinar
Pelamos las patatas, las partimos en dos mitades, y las vaciamos. A continuación se ponen a cocer en agua con sal, durante 5-6 minutos.Deben de quedar un poco duritas, para sacarlas y rellenarlas sin que se nos rompan. Se terminarán de hacer en el horno.
Por otro lado, en una sartén ponemos a pochar la cebolla muy picadita junto con el ajo y el calabacín en taquitos pequeños.
Cuando esté pochado, echamos la soja texturizada, sazonamos y dejamos que se mezclen los sabores un minuto, e incorporamos el caldo de verduras (doble de caldo que de soja), y un chorrito de salsa de soja.
Para finalizar, ponemos levadura de cerveza en copos, como 4 cucharadas.
Ahora ya podemos rellenar nuestras patatas y ponerlas en una fuente de horno, mientras vamos precalentando el mismo a 180 grados, por ambos lados.
Para finalizar, ponemos una fina lámina de queso por encima de cada patata, el queso puede ser vegano o no, dependiendo del que se coma.
Lo metemos en el horno a media altura durante 5 minutos a 150-160 grados, y ya tenemos nuestras barquitas rellenas.
SUGERENCIA: como la patata queda un poquito seca, nosotros hemos utilizado el “vaciado” de la patata, junto con un puerro y dos calabacines, para hacer una cremita ligera y suave, y servirla como acompañamiento.
Espero que os guste.
![](http://fotos.subefotos.com/b1378f8a90ad4d5add13015db0f15bbeo.jpg)