Ingredientes:
- Dos lonchas gordas de calabaza
- Media cebolla
- Un puñado de soja texturizada fina
- Sal
- Pimienta
- Curry
- Dos cucharadas de salsa de tomate
- Una taza de cous cous integral
- Maíz
- Canónigos
- Pipas de calabaza
- Un vaso de caldo vegetal casero
- Aceite de oliva virgen extra
Cogemos una loncha de calabaza, le quitamos la piel, la troceamos en trocitos pequeños junto con la cebolla y los ponemos en la sartén con un chorrete de aceite de oliva virgen extra, y dejamos que se poche a fuego lento. Casi al final de la cocción echamos la soja texturizada (sin remojar), dejamos que se dore un poquito, y añadimos, la sal y las especias, incorporando al final, la salsa de tomate y un vaso de caldo vegetal casero, dejamos que reduzca a fuego muy bajito. Reservamos.
El otro trozo de calabaza, lo vacíamos, y dejamos como medio dedo de grosor alrededor de la piel, y lo metemos unos 10 minutos al horno precalentado a 180 grados. El relleno que hemos quitado lo partimos en trocitos pequeños y reservamos.
Prepramos el cous cous, como está precocido, basta con añadirle caldo vegetal casero caliente, y se hace enseguida. Le añadimos un poquito de pimienta, y reservamos.
Montar el plato:
Ponemos en el centro el trozo de calabaza que hemos hecho al horno, y rellenamos el interior con nuestro preparado de soja, cebolla y calabaza que hicimos al principio. Añadimos en la parte superior unas cuantas pipas de calabaza
En un lado ponemos los canónigos con el maíz, y aliñado con un chorrín de aceite. En el otro lado ponemos el cous cous, con los trocitos de calabaza cruda que habíamos reservado y las pipas de calabaza.
Qué aproveche!!!