Ingredientes:
- 1 vaso grande de quinoa
- 100 gramos de seitán
- 1 cebolla pequeña
- 8-10 tomatitos cherry
- 2 huevos ecológicos
- sal
- 5 cucharadas de levadura de cerveza
- aceite de oliva virgen extra
- 4 pimientos del piquillo
- 1 chorrito de nata
- 3 cucharadas de queso parmesano
Preparación:
Mientras ponemos a hervir la quinoa en unaolla con bastante agua y un poquito de sal, vamos cortando nuestra cebolla finamente, y la dejamos pochando en una sartén con unas gotita de aceite de oliva virgen extra.
Cuando veamos que la tenemos dorada, añadimos el seitán en cubitos muy pequeños, damos unas vueltas, y echamos 6-8 tomates cherry (tenemos que dejar algunos para la decoración), añadimos la sal y dejamos a fuego bajo como unos 3-4 minutos más.
Ahora, mientras nuestro "relleno" reposa, debemos poner a escurrir la quinoa ya cocida, e ir batimos en un bol 2 huevos ecológicos; una vez los tenemos, añadimos tanto el "relleno" de seitán como la quinoa escurrida, removemos bien y espolvoreamos la levadura de cerveza.
Bien podemos poner la masa en un molde grande para horno o en moldes pequeños, como es mi caso, así tendremos la oportunidad de servir raciones individuales, pero esto va al gusto de cada uno.
En el horno, a unos 160-170 grados se hace muy rápido, en aproximadamente 10 minutos tendréis listas vuestras delicias.
Para acompañarlas preparamos una salsa de pimiento, para ello vamos a poner en un vaso de batidora los pimientos del piquillo, el chorro de nata y el queso parmesano, y batimos muy bien, hasta que todo quede completamente triturado y mezclado.
Podéis echar imaginación a la hora de decorar vuestros platos, como poner "por sombrero" los rabitos de los tomates, pero seguro que vosotros sois capaces de hacer obras de arte.
Buen provecho!