Para dar la entrada a la primavera, y para todos esos ojos que me apoyáis con vuetros comentarios, y sobretodo a una motera muy especial :o)
- 1 taza de arroz
- medio calabacín
- 6-7 tomates secos
- 3 dientes de ajo
- 2 champiñones grandes
- medio aguacate pequeño
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
- caldo vegetal
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Calentamos en un olla un poquito de aceite de oliva y echamos los ajos para que se vayan dorando.
A continuación añadimos el arroz y el perejil (mejor fresco), damos unas vueltas e incorporamos el caldo vegetal (2 tazas aproximadamente).
Mientras se está haciendo, a fuego muy bajito, en un wok ponemos, con un par de gotitas de aceite, los champiñones laminados y los tomatitos secos en trozos pequeños.
Cuando tengamos el arroz, lo incorporamos al wok con nuestro "sofrito" primavera, y para terminar nuestro plato, rallaremos el calabacín sobre el arroz, en crudo, que hará que nos quede muy jugoso, ya que contiene mucha agua y al rallarlo parte de esta saldrá y se mezclará con el resto de sabores y aromas.
Hay muchas formas de decorar este plato, queda tan bonito con los toques rojos del tomate, y el verde del calabacín que casi no es necesario presentarlo, pero tenía por la nevera un aguacate pidiendo auxilio, así que unas láminas por encima sirvieron para sacarle uan sonrisa a este arrocito.