Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- medio pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cebolla morada
- 1 tomate grande
- 2 huevos ecológicos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- tomillo
- perejil
Preparación:
Lavamos toda la verdurs muy bien, y sin quitarle la piel, la vamos cortando en rodajitas finas, en el caso de los pimientos, podemos cortarlos en tiras.
Salamos y dejamos escurriendo para que vayan "sudando".
Por otro lado, mientras ponemos la plancha a calentar con un chorrito de aceite, pelamos la cebolla y la cortamos en rodajitas.
Llega el momento de ir echando las verduras, yo prefiero comenzar por las berenjenas y los calabacines, seguir con los pimientos, y terminar con la cebolla y el tomate, ya que estos sueltan juguillo.
Si vemos que durante el proceso de cocción nos va pidiendo más aceite, vamos añadiendo poco a poco, para que contenga la menor cantidad de calorías y grasas innecesarias.
Para finalizar, echamos un par de huevo ecológicos, y los partimos, para que vaya cuajando la yema y quede como virutitas.
A la hora de presentar, a mi me gusta hacerlo agrupándolo por tipo y colores, por eso es mejor que la cebolla sea morada, ya que le da un toque distinto, y ya sabéis lo que se dice, que se come con la vista.
Rematamos espolvoreando perejil picado y tomillo, y listo para comer.
Para contrastar la parrillada caliente, y refrescarnos un poquito, una ensalada de taboulé es ideal para acompañar este plato.